Cirugías en OFTAMEDICA

CIRUGÍA LASIK

¿En qué consiste?

La cirugía refractiva es un método para corregir o mejorar su visión, dirigido a personas que tengan un defecto de refracción, tales como miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia. Existen varios procedimientos quirúrgicos para ajustar la capacidad de enfoque, uno de ellos es la cirugía refractiva LASIK (del inglés Laser-Assisted in Situ Keratomileusis), la cual utiliza rayo láser para moldear la córnea, con el objetivo de dismunuir el defecto visual.

Síntomas

Personas que tenga algún vicio de refracción, es decir miopía, hipermetropía, y/o astigmatismo presentan principalmente visión borrosa en visión de lejos y/o cerca. También pueden sufrir cefalea, ojo rojo y/o lagrimeo, en caso de no usar su corrección óptica (lentes).

¿Cómo se resuelve?

Los vicios de refracción se pueden resolver mediante cirugía Lasik, la cual consiste en modificar mediante un láser la curvatura de la córnea, para que las imágenes puedan enfocarse en la retina y asi lograr una visión nítida.

Oftamédica utiliza la mejor tecnología láser y por lo tanto, para corregir cualquier defecto refractivo usamos la técnica Femto-Lasik. Una cirugía mediante Femto-Lasik combina dos láseres diferentes – femtosegundo y Excimer – con el objetivo de aportar seguridad y precisión a la hora de corregir defectos refractivos.

Antes del procedimiento se deben realizar exámenes preoperatorios para verificar si es posible la cirugía y qué tipo de técnica se adecua mejor a las características de su ojo. Los cuales pueden ser:

Topografía Corneal ComputarizadoPENTACAMAberrometríaIOL masterPaquimetría

Hay ciertos casos (como cuando el número de dioptrías es muy elevado o cuando la córnea no tiene el espesor suficiente) en los que no se recomienda cirugía Lasik para la corrección del defecto visual. Para estos casos, existen otros métodos como el PRK o Implantes de lentes intraoculares.

  • Topografía Corneal Computarizado
  • PENTACAM
  • Aberrometría
  • IOL master
  • Paquimetría

Hay ciertos casos (como cuando el número de dioptrías es muy elevado o cuando la córnea no tiene el espesor suficiente) en los que no se recomienda cirugía Lasik para la corrección del defecto visual. Para estos casos, existen otros métodos como el PRK o Implantes de lentes intraoculares.

¿Quién resuelve?

En su cirugía estará su cirujano (oftalmólogo), un cirujano ayudante (oftalmólogo), enfermera, tecnólogo médico con especialidad en oftalmología, arsenalera y pabellonera.

Duración

La cirugía es muy rápida, el láser en corregir el defecto refractivo se demora segundos, pero con la preparación en pabellón dura alrededor de 15 minutos por ojo, con anestesia local (gotas).

Resultados

La recuperación visual inicial es rápida, aunque el resultado final puede tardar semanas. Por lo general, en menos de 24 horas los pacientes alcanzan una agudeza visual que permite hacer una vida normal.

Cuidados posquirúrgicos

Después de la cirugía LASIK, debe acostarse, relajarse y cerrar los ojos. Durante las primeras 24 horas debe evitar mirar televisión, leer o usar una computadora. El proceso de recuperación de la cirugía LASIK requiere que los ojos permanezcan relajados y sin refregar los ojos.

Requieren muy poca medicación postoperatoria: unos colirios y unas lágrimas artificiales que deberán utilizarse durante un periodo de tiempo.

Agendar evaluación sin costo

Puedes agendar ahora mismo una evaluación sin costo. En ella podrás saber si eres candidato a esta cirugía y resolverás todas tus dudas acerca del procedimiento.

Si lo prefieres puedes agendar tu evaluación llamando a nuestro call center 45 2404015 de lunes a viernes entre 08:30 a 19:00 horas.

Indicaciones Preoperatorias

Si ya tienes agendada tu cirugía recuerda seguir las indicaciones preoperatorias

Convenios

Contamos con convenios con las principales isapres e instituciones de salud