Tecnología Médica
Procedimiento diagnóstico para patologías Retinales, la exploración se inicia con la inyección de un medio de contraste (fluoresceínasódica o verde indocianina) en una vena del brazo, antebrazo o mano, el cual entra al torrente sanguíneo permitiendo el registro fotográfico de vasos retinales y así evaluar el estado de la circulación de ésta.
Es una Técnica no invasiva, de diagnóstico control y seguimiento, que nos permite el estudio de cortes histológicos de la retina en vivo. Permite observar cada una de las capas del polo posterior y visualizar estructuras de polo anterior de su ojo según corresponda a las siguientes opciones morfológicas:
Las imágenes de autofluorescencia del fondo del ojo son una técnica no invasiva que proporciona información detallada del surgimiento y evolución de enfermedades de la retina.
No necesita contraste
La OCT-A (Angiografía por tomografía de coherencia óptica) es un nuevo método complementario que brinda imágenes angiográficas de alta resolución de la circulación coroidea y retinal. La visualización del flujo intravascular por OCT-A se obtiene sin la dinámica de un colorante.
No necesita contraste
La curva de tensión es la medición de la presión ocular tres veces al día. Se puede realizar un o dos días seguidos de acuerdo con las necesidades de su médico (CTA 1 día o 2 días).
La variación que pueda presentar en el transcurso del día ayudará en el diagnóstico y tratamiento de patologías como el glaucoma.
Este examen permite evaluar la existencia de alteraciones en su campo visual mediante la detección de estímulos luminosos de distinta intensidad, mostrados por un computador en forma aleatoria. Se utiliza principalmente para la detección y seguimiento de glaucoma.
Examen que evalúa el campo visual del paciente, con el fin de prestar antecedentes en el diagnóstico y seguimiento de patologías tales como alteraciones neurológicas.
Este examen permite la medición del grosor corneal. Es de gran utilidad para realizar la corrección de la presión intraocular.
Reconstruye la forma de la cara anterior de la córnea, a través de procesos digitales que se traduce en mapas con código de colores. La interpretación es realizada para análisis de curvatura corneal, útil para cirugías refractivas.
Analizador tridimensional del segmento anterior del ojo, evalúa desde la superficie corneal anterior hasta el cristalino. Principalmente informa el grosor de la córnea y toma datos de la curvatura anterior y posterior de la misma. Útil en cirugías refractivas y ectasias cornéales como queratocono.
Evaluación total de las imperfecciones de su sistema óptico. La información obtenida es importante para lograr un buen resultado en su cirugía refractiva.
Permite medir la longitud del globo ocular. Se utiliza frecuentemente en pacientes que serán operados de cataratas o para cirugía de lente Intraocular. Calcula, entre otras cosas, el lente con el que se reemplazará al cristalino durante la cirugía.
Recuento de las células de la capa posterior de la córnea entregando información de la densidad (cel./mm2), alteraciones en sus formas y el tamaño de las células. Se utiliza principalmente en pacientes que serán operados de cataratas o para cirugía de lente intraocular.
Se evalúa a los pacientes con sospecha o que presenten desviaciones oculares. El examen cuantifica y determina el tipo de desviación, estudiando también la calidad sensorial del paciente. A partir de estos datos su médico establece el tratamiento a seguir.
Terapia de ejercicios oculares que consiste en 5 sesiones, cuyo propósito es fortalecer los músculos de su ojo, mejorando los mecanismos de control de la convergencia y acomodación. Se aplica cuando el paciente presenta molestias como cefaleas frecuentes, lagrimeo y/o fatiga ocular al trabajar mucho en el computador.
Examen que evalúa y cuantifica la visión doble en pacientes que presentan parálisis oculomotoras, estrabismo de aparición tardía o heteroforias.
Examen que mide la agudeza visual en infantes desde los 3 meses hasta los 3 años, o en pacientes de mayor edad que no cooperen para otras pruebas. El test consiste en presentar al niño pantallas de forma sucesiva.
Analizador de la superficie ocular para el diagnóstico complementario del ojo seco, se realiza 4 exámenes distintos donde se entrega información de las 3capas de la película lagrimal. Estos análisis se realizan sin contacto con la superficie ocular.
Examen que mide la presencia o ausencia de microorganismo llamado “Demodex”. Para ello se realiza la extracción de pestañas del ojo, y posterior observación al microscopio.
Examen que mide la osmolaridad de la película lagrimal, es decir el grado de salinidad de la lágrima, esto refleja la salud y estabilidad de la película lagrimal.
Examen que evalúa la sensibilidad de la superficie corneal para el seguimiento de patologías, para ello se utiliza estesiómetro de Luneau Cochet-Bonnet, el cual consta de un filamento flexible, fino y retráctil que mide numéricamente la sensibilidad central de la córnea.
Análisis completo de las estructuras del párpado y lágrimas, para ello se incluye la observación del comportamiento y cantidad generada de la lagrima, sensibilidad de la córnea, y visualización de cada estructura que compone el sistema lagrimal.
Tecnología terapéutica de nueva generación con luz modulada rojo para el tratamiento del ojo seco. El tratamiento consiste en la exposición de calor a partir de mascara facial para mayor funcionamiento de las glándulas de Meibomio.
Tecnología terapéutica de nueva generación con luz modulada azul para el tratamiento del ojo seco y antimicrobiano. Se realiza con la exposición de calor a partir de mascara facial.
Tratamiento de exfoliación de pestañas, mediante el uso de discos de limpieza texturizados desechables de silicona con acción de giro rápido que permitirá exfoliar eficazmente el margen del párpado en pocos minutos.
Examen consiste en la captura imágenes con una exploración de campo ultra amplio de su retina, otorgando una visión panorámica de hasta 200°, entrega imagen a color o autofluorescencia lo que permite ver las estructuras profundas desde el epitelio pigmentario hasta la coroides.
Prueba diagnóstica que permite observar las estructuras del globo ocular, obteniendo imágenes incluso cuando hay una falta de transparencia u opacidad de la córnea, entregando detalle de partes de la órbita y de los tejidos de alrededor del ojo.
Prueba diagnóstica que permite observar las estructuras del globo ocular, obteniendo imágenes incluso cuando hay una falta de transparencia u opacidad de la córnea, entregando detalles de la parte interna del ojo.
La UBM es un estudio por imágenes del segmento anterior del globo que utiliza los principios físicos del ultrasonido. Esto permite estudiar ecográficamente el globo ocular de manera cualitativa y biométrica.
La tonometría consiste en la medida de la presión intraocular, esta presión es ejercida por los líquidos contenidos en el interior del globo ocular (humor vítreo y humor acuoso) sobre las estructuras firmes del mismo. Para este examen se utiliza tonómetro de contacto.
Prueba diagnóstica que consiste en un inmunoensayo rápido para la detección cualitativa in vitro de niveles elevados de la proteína MMP-9 en lágrimas humanas, complementando así al diagnóstico de pacientes con enfermedad de ojo seco.
Examen que evalúa la cantidad de lágrimas que produce una persona en un tiempo determinado y bajo condiciones específicas. Sirve para detectar si el paciente padece ojo seco y el grado del mismo
Tratamiento consiste en la estimulación de las glándulas de Meibomio con el fin de mejorar su actividad y producción, se realiza mediante 4 impulsos térmicos en la zona periorbital (alrededor del ojo) esto produce la contracción de las glándulas aumentando el flujo lipídico y reduciendo la evaporación de la lágrima.
Realiza la Evaluación de la respuesta biomecánica corneal, tonometría y paquimetría. La información obtenida permite complementar el estudio de glaucoma, como también detección temprana de ectasias corneales
Equipo que permite fotografiar el ángulo Esclerocorneal en 360º, mediante 16 imágenes capturadas con un prisma de 16 espejos. La captura es realizada con un método de semicontacto con la cornea.
Realiza la Evaluación de la respuesta biomecánica corneal y tonometría. La información obtenida permite complementar el estudio de glaucoma y de ectasias corneales.