5 razones por las que deberías tener una actitud preventiva durante el próximo eclipse total de sol

por

-

En OFTAMEDICA estamos entusiasmados con el eclipse que próximamente podremos apreciar de manera privilegiada en La Araucanía, se trata de un evento astronómico maravilloso, que nos ofrece la posibilidad de sorprendernos una vez más con la naturaleza que nos rodea.

Pero en OFTAMEDICA, hay una cosa que por sobre todo nos entusiasma aún más, el cuidado de tus ojos. Aquí te presentamos una lista de 5 razones de porqué deberías estar muy atento al cuidado visual durante el eclipse del próximo 14 de diciembre:

  1. La primera y más importante: mirar directamente el sol sin la protección adecuada, es muy peligroso para tus ojos. Si lo haces, podrías resultar con daños severos en tus visión. En serio, no lo hagas.
  1. La naturaleza de un eclipse total de sol, es lógicamente que el sol disminuye la luminosidad que percibimos de él, esto además de ser un bonito espectáculo, puede hacernos bajar la guardia y creer que no es peligroso mirar el sol directamente. La recomendación de los expertos es clara, en ningún momento durante el eclipse deberías mirar el sol sin protección, el peligro está presente de todas maneras y ciertamente no vale la pena arriesgar tus ojos.
  1. Es un espectáculo familiar en el que los niños son importantes espectadores. Tanto si eres padre o madre, como si sencillamente hay niños en tu entorno familiar, deberías estar atento a ayudar a los más pequeños y recordarles la importancia de usar la protección visual adecuada durante el eclipse. Como ya dijimos, el hecho de que un momento el sol “se oscurezca”, puede distraerlos y hacerlos caer en el descuido de no usar su protección.
  2. Es importante que tengas presente que existen formas de “protegerse” los ojos que derechamente no sirven; no las enumeraremos aquí, pero habrás oído hablar de algunas (cof cof.. radiografías!). Por lo tanto aquí hay un elemento más que debes considerar: la protección que uses debe estar diseñada para este efecto, ser adquirida en el comercio formal y con las certificaciones correspondientes. Si tienes agendada una cita en OFTAMEDICA durante los próximos días, te podemos ayudar con eso.
  3. En OFTAMEDICA lo repetimos continuamente, los rayos UV del sol, siempre, durante todo el año, son peligrosos para tu salud visual. Se sabe incluso que hay más problemas visuales producidos por el sol que problemas a la piel derivados de exposición a rayos UV. Por lo tanto, el uso de lentes de sol, es una medida de prevención que deberías tener en cuenta durante todo el año.

This is some text inside of a div block.

También puede interesarte