CIRRUS 6000: Última tecnología para estudio retinal vascular presente en OFTAMEDICA

por

Dr. Maurice Barthou P.

-

Jan 24, 2022

La angio OCT es un equipo diagnostico que utiliza la tecnología de la "(OCT) Tomografía de Coherencia Óptica", para obtener imágenes de alta calidad de la circulación de la retina, además de visualizar en 3D las estructuras de la mácula (área central de la retina).

Este nuevo equipo diagnostico permite examinar con gran precisión la red vascular del ojo a distintas profundidades, mostrando la movilidad de la circulación en los vasos sanguíneos en las capas especificas de la retina y coroides (capa que se encuentra por bajo la retina), asi como la cabeza del nervio óptico. Esto facilita el estudio de anomalías en diferentes enfermedades retinales como la Retinopatía Diabética, Degeneración Macular Asociada a la Edad, Trombosis venosas de la retina,y Glaucoma.

La angio OCT se incorporo de forma pionera en Clinica Oftamedica el 2018 y recientemente se ha actualizado la técnica con la incorporación de la nueva plataforma Zeiss Cirrus 6000, única en Chile , la que permite obtener imágenes de la retina con aun mas rapidez y de mayor amplitud y resolución.

A diferencia de los exámenes diagnósticos convencionales para el estudio de la circulación de la retina, la Angio OCT permite la captura de imágenes de forma muy rápida en solo escasos segundos , de forma indolora, que puede realizarse sin preparación previa y sin dilatación de la pupila , y sin la necesidad de inyección de un medio de contraste endovenoso para visualizar la red vascular; así la Angio OCT no solo es un examende rápida ejecución sino que también evita molestias y posibles efectos adversos en los pacientes.


https://www.tecnologiados.com/...

This is some text inside of a div block.

También puede interesarte