Familia es informada en línea y en tiempo real del proceso quirúrgico de su paciente

por

Daniela Araneda

-

Nov 15, 2021

OFTAMEDICA implementa sistema de seguimiento en tiempo real al paciente en proceso quirúrgico.

Los acompañantes pueden consultar en tiempo real mediante la lectura de un código QR ubicado en puntos estratégicos de la clínica, mejorando la comunicación y facilitando la movilidad de los familiares.

OFTAMEDICA fiel a su compromiso de cercanía y calidez en la atención, implementa un nuevo sistema de seguimiento que permite a los familiares conocer en que fase de la intervención quirúrgica  se encuentra su paciente.

El proceso parte en admisión de la clínica, luego estando en la recepción de pabellón, se dirigen a la sala de recuperación donde el familiar lo visualiza con el estado “en preparación“, luego “pabellón quirúrgico“, el siguiente estado es “en recuperación” y finalmente “paciente de alta“.

This is some text inside of a div block.

Los estados antes mencionados se pueden revisar desde el celular, lo que aporta tranquilidad durante la espera, además de dar la posibilidad de optimizar sus tiempos. La enfermera jefe Nancy Vásquez menciona que “el nuevo servicio ofrecer mayor información a la familia lo que permite disminuir la ansiedad propia de no saber que está pasando por ejemplo con su madre dentro del pabellón ", además mejora la comunicación con los familiares lo que aporta a la confianza en la relación entre la institución y los acompañantes del paciente.

También puede interesarte