Jornada de trasplantes de córnea

Programa quirúrgico de nivel mundial en nuestra región

por

Luis Navarro

-

Apr 20, 2023

En el mundo, las enfermedades de la córnea son una causa importante de discapacidad visual y pérdida de funcionalidad para gente de todas las edades. Con la tecnología moderna y el impulso de profesionales locales, en nuestra región se están llevando a cabo cirugías de primer nivel mundial en esta área.

En un día quirúrgico, en Clínica Oftamédica de Temuco, se realizó una jornada de trasplantes de córnea, en la cual se intervinieron 5 pacientes con pérdida visual severa a causa de distintas afecciones en esta estructura ocular. Esta clínica posee una infraestructura y tecnología adecuada para que los médicos oftalmólogos realicen sus intervenciones utilizando lo últimos avances en tecnología láser para moldear la córnea donante y la córnea del receptor, de manera de "engranarlas" de forma perfecta reduciendo, como consecuencia, los tiempos de recuperación y mejorando el pronostico visual de los operados.

Es un equipo profesional compuesto no solo por médicos, sino que por enfermeras, ingenieros, tecnólogos médicos y TENS, que se encargan del proceso, desde contactar a donantes en bancos de córnea internacionales, hasta finalizar el proceso quirúrgico en los pabellones de Oftamédica en La Araucanía.

Cada parte de este proceso cuenta con un seguimiento y evaluaciones que permiten asegurar que el resultado sea el mejor para cada paciente a intervenir.

Localmente se cuenta con el láser de femtosegundo Ziemer Z8, de origen suizo, de los cuales existen solamente tres más a lo largo de nuestro país, siendo Oftamédica Temuco, la única clínica en aplicar esta tecnología de punta para realizar trasplantes de córnea, lo cual posiciona a nuestra región y sus profesionales, a la vanguardia en este tipo de cirugías, con estas nuevas tecnologías.

This is some text inside of a div block.

También puede interesarte