Oftalmólogos de Clínica Oftamédica exponen en Congreso Internacional

por

Daniela Araneda

-

Jan 5, 2023

Reafirmando el compromiso con la formación y desarrollo clínico como uno de los pilares fundamentales de Oftamédica, médicos exponen magistralmente en la versión XXVIII del “Congreso Chileno de Oftalmología” tradicional evento organizado por la Sochiof (Sociedad Chilena de Oftalmología).

En esta oportunidad se compartió la mirada de las/os expertos, sus trayectorias, experiencias y estudios de manera presencial, exponiendo en las distintas subespecialidades con la exposición de médicos destacados a nivel internacional como Ike Ahmed M.D. de EEUU, Renato Ambrosio M.D de Brasil, y Randall Ulate M.D de Costa Rica.

A la par Oftalmólogos de Clínica Oftamédica exponen según las subepecialidades, la Dra. Angelica Becerra presentó sobre el manejo del Síndrome de Brown adquirido y el Dr Torres acerca del diagnóstico de lesiones retineanas periféricas mediante uso de retinografía de campo ultra amplio. Además, el equipo de especialistas presentó un estudio con el título “Tiempo de pantallas en niños ¿cómo nos afectó la pandemia? Reporte de 3 años”. Teniendo excelente acogida entre los asistentes.

Nuestros especialistas interesados siempre en brindar los mejores tratamientos a pacientes con diagnóstico de glaucoma presentaron el estudio de eficacia y seguridad de ciclofotocoagulación transescleral con láser micropulsado en glaucoma refractario. Experiencia 3 años y ¿Qué tubos elegir para qué pacientes? Ambos expuestos por el Dr Francisco Otárola. También el Dr Javier Martínez dio a conocer la eficacia del retratamiento con SLT en glaucoma primario de ángulo abierto e hipertensión ocular.

Por otro lado, el dr Rudy Monsalve presentó “Teleon lentis: Alternativa EDOF para independencia de lentes y el dr Luis Navarro, extracción de cristalino claro, como manejo de la presbicia: Indicaciones, límites, riesgos”. También el dr Cristian Cartes expuso sobre el manejo de presbicia: Monofocales de nueva generación, además de ser coordinador general de trabajos libres y del módulo de investigación.

This is some text inside of a div block.

También puede interesarte