OFTALMÓLOGOS DE OFTAMEDICA EXPONEN EN CURSOS DE FORMACIÓN INTERNACIONAL

por

-

Oct 1, 2021

Tradicional evento organizado por la Sochiof (Sociedad Chilena de Oftalmología) que en esta ocasión contó con la exposición de destacados conferencistas de universidades como Harvard, Yale y Auckland. La formación y docencia se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de Clínica Oftamedica, es por ello la importancia de la participación de médicos oftalmólogos en evento realizado el 23 de abril del presente año.

En evento realizado el 23 de abril, destacados oftalmólogos de OFTAMEDICA, expusieron en la versión LXIV de “Curso de formación y perfeccionamiento de oftalmólogos” junto a médicos de importantes universidades, entre ellas, Harvard, Auckland, Nueva York, Yale, Costa Rica y del País Vasco.

En esta oportunidad con modalidad virtual de la versión LXIV de “Curso de formación y perfeccionamiento de oftalmólogos”, que contó con la exposición de médicos a nivel internacional de universidades importantes tales como Harvard, Auckland, Nueva York, Yale, Costa Rica y del País Vasco, como también a nivel nacional entre ellas Universidad de Chile, de Valparaíso, Los Andes y centro formador de la Universidad de la Frontera donde se desarrolla la docencia de parte de nuestros oftalmólogos.

This is some text inside of a div block.

Los temas expuestos tienen relación con patologías de actualidad, Dra. Daniela Martínez oftalmopediatra, realiza su exposición sobre “Particularidades y manejo del queratocono en niños” enfermedad asociada a la deformidad de la córnea que afecta directamente en la visión de los menores, siendo de gran importancia por el desarrollo visual que es clave en las primeras etapas de su crecimiento. Por otra parte, Dr. Javier Martínez especialista en glaucoma, presenta en su exposición “Glaucoma Pex y su vínculo con la población mapuche”, siendo de gran interés principalmente en la importancia en la detección de esta patología y su relación directa en nuestra región de la Araucanía. Mientras que Dr. Juan Carlos Díaz, expone temas de contingencia en relación general de la oftalmología en tiempos de pandemia con el título de su presentación “Adaptaciones de la especialidad a la pandemia: la era post covid” .

También puede interesarte