OFTAMEDICA, Líder en las regiones en trasplante de Córnea

por

-

Jun 26, 2020

En el año 2018 se protocolizó la logística necesaria para contar con bancos internacionales, preparación clínica, equipamiento e instrumental, que nos permitió en el año 2019 el primer trasplante de córnea de forma exitosa. Incluso en periodo de pandemia y dada la urgencia clínica de nuestros pacientes hemos logrado realizar con éxito trasplantes a tres pacientes, con el liderazgo del Dr. Luis Navarro y Dr. Sergio Echeverría.

OFTAMEDICA se consolida el programa de trasplante de córnea, convirtiéndose en la primera clínica privada en regiones en realizar más de doce trasplantes por año, aportando a la descentralización en la atención de salud y reflejando el trabajo sostenido y de mejora continua del equipo gestor y clínico de OFTAMEDICA.

La dirección médica y todo el equipo clínico fortalecerán el programa, para el año 2021 realizar veinte procedimientos, y consolidarnos en ser una solución a patologías visuales comunes y complejas como son las que derivan en la necesidad de trasplante de córnea.

La cirugía es un procedimiento ambulatorio en el que se remplaza la córnea enferma con la córnea sana de un donante. La tecnología actual que posee OFTAMEDICA, incluso permite reemplazar específicamente la capa dañada de la córnea. Las tasas de éxito del trasplante son en general muy buenas.

La implementación de esta técnica en regiones ayudará a que los pacientes puedan acceder a este tipo de procedimiento, mejorando considerablemente su visión y calidad de vida.

This is some text inside of a div block.

En OFTAMEDICA puedes conocer más acerca de este procedimiento o en relación a cualquier patología ocular que te afecte; te invitamos a solicitar tu evaluación aquí. Somos OFTAMEDICA, calidez para ti, salud para tus ojos.

También puede interesarte