Oftamédica finaliza proceso de reacreditación en calidad y seguridad de procesos clínicos

Calidad y Seguridad Clínica

por

Daniela Araneda

-

Oct 2, 2023

"Estamos satisfechos con la evaluación puesto que nos permitió evidenciar nuestros protocolos de calidad y seguridad asistencial" — Pablo Ibarra, Gerente General

Para los pacientes, la acreditación representa una garantía de que el centro de salud en el que se atienden cumple con los estándares más altos de calidad. Esto les brinda mayor tranquilidad y confianza en la atención que recibirán.

Clínica Oftamédica finalizó su proceso de evaluación trianual para la reacreditación de prestadora de la Superintendencia de Salud en materia de calidad y seguridad de los procesos clínicos.

La evaluación, que se realizó durante dos días, fue encabezada por un equipo de evaluadores de la entidad Acredita Chile, quienes revisaron el cumplimiento de los estándares establecidos por la Superintendencia de Salud.

"Estamos satisfechos con la evaluación puesto que nos permitió evidenciar nuestros protocolos de calidad y seguridad asistencial", señaló el gerente general de Clínica Oftamédica, Pablo Ibarra "Todos nuestros colaboradores aportan su tiempo y talento para día a día cumplir con los estándares de la Superintendencia de Salud, por ello estamos seguros que lo mostrado en la evaluación para la acreditación de la clínica, es el reflejo de lo que entregamos a nuestros pacientes en cada atención"

La importancia de estar acreditado

La acreditación es un proceso voluntario que los prestadores institucionales de salud deben someterse para demostrar que cumplen con un conjunto de estándares de calidad establecidos por la Superintendencia de Salud. Estos estándares están diseñados para garantizar la seguridad, la calidad y la eficiencia de la atención que se brinda a los pacientes.

Los beneficios de estar acreditado son numerosos, tanto para los prestadores institucionales como para los pacientes. Para los prestadores institucionales, la acreditación les permite demostrar a sus clientes su compromiso con la calidad y la excelencia.

Para los pacientes, la acreditación representa una garantía de que el centro de salud en el que se atienden cumple con los estándares más altos de calidad. Esto les brinda mayor tranquilidad y confianza en la atención que recibirán.

This is some text inside of a div block.

También puede interesarte